VENTAJAS DE UN DOCUMENTO ELECTRONICO
- Reducción del espacio físico dedicado a papel, lo que evita costes directos e indirectos.
- Eliminación de los procesos de impresión y gasto de papel.
- Se evita la pérdida de tiempo profesional en la búsqueda manual de datos y documentos.
- Permite acceso on-line a los documentos desde cualquier lugar del mundo a través de Internet. Se elimina la necesidad de distribuir múltiples copias de un mismo documento.
- Mayor accesibilidad de los usuarios a toda la información disponible, mediante distintos
tipos de extracción de información (índices de búsqueda, texto dentro del documento, etc.) la información se obtiene al instante y las consultas son inmediatas.
-Ayuda a preservar los documentos
originales en papel y cuando los sustituyen ahorran espacio.
-Brinda modelos directamente
modificables (se puede trabajar sobre una copia instantánea).
-Tiene facilidad de acceso,
reproducción y distribución.
-Tiene capacidad de informatizar los
vínculos de los documentos entre sí según el caso.
-Tiene capacidad de explotar al máximo
la búsqueda de información.
-Fácilmente manipulable, enlazable interna y externamente,
rápidamente transformable, intrínsecamente localizable, instantáneamente
transportable e infinitamente replicable (Schamber).
-Sus atributos físicos son, en gran medida, función
del software y están separados del contenido informativo o del contexto del
documento.
-La tecnología en imágenes cambia constantemente.
-Complejidad del documento.
-Control de fiabilidad y autenticidad.
- Perdida de tiempo en la búsqueda de documentos y modificación.
-Desgaste y riesgos de ruptura o pérdida por la manipulación.
DESVENTAJAS DE UN DOCUMENTO ELECTRONICO
- Incompatibilidad: no existe un estándar universal.
-Complejidad del documento electrónico.
-Control de fiabilidad y autenticidad
- La tecnología digital de imágenes es cambiante.
-Costos en la adquisición de lectores.
-Costos en la adquisición de lectores.
-La tecnología en imágenes cambia constantemente.
-Complejidad del documento.
-Control de fiabilidad y autenticidad.
- Perdida de tiempo en la búsqueda de documentos y modificación.
-Desgaste y riesgos de ruptura o pérdida por la manipulación.
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ResponderEliminarFttfe
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