Introducción


Introducción: 


En las organizaciones el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) son herramientas cotidianas para todo tipo de funciones y actividades. Al respecto, la necesidad de que la información que se crea, mantiene, usa y re-usa en el entorno digital pueda mantener su autenticidad y ser preservada por el tiempo que sea necesario se ha convertido en un tema de relevancia para los archivistas y des arrolladores de sistemas al igual que para la industria de las TIC. Al respecto, ante la fragilidad de las tecnologías los des arrolladores de sistemas y archivistas requieren interactuar a fin de los primeros conozcan acerca de las prácticas archivistas útiles en el manejo de información producida a través de sistemas; por otra parte, los archivistas necesitan también conocer principios sobre tecnologías de información para la mejor comprensión de los documentos de archivo que se están creando a través de los sistemas de información.

El documento electrónico o informático, se concibe como un medio de expresión de la voluntad con efectos de creación, modificación y obligaciones por medio de la electrónica, informática y telemántica.

Un documento electrónico es un documento cuyo soporte material es algún tipo de dispositivo electrónico o magnético, y en el que el contenido está codificado mediante algún tipo de código digital, que puede ser leído, interpretado, o reproducido, mediante el auxilio de detectores de magnetización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario